domingo, 3 de febrero de 2013

La Parábola del Hijo Pródigo - Parte 5

por Virgilio Crook


El camino que lleva lejos del Padre


(2) El segundo paso, él dejó el refugio seguro de la casa del Padre.

“No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente.” Lucas 15:13

Hemos considerado algunos casos en el Antiguo Testamento donde hubo hambre y hemos notado las reacciones indebidas de Abraham, Isaac y Noemí. Vamos a considerar el caso del hambre en el tiempo de José y notar la sabiduría que Dios le dio. “Y el hambre estaba por toda la extensión del país. Entonces abrió José todo granero donde había, y vendía a los egipcios; porque había crecido el hambre en la tierra de Egipto.” Génesis 41:56 Por la Escritura conocemos la fidelidad de José. En cada situación que se encontraba, él confió en el Señor para suplir su necesidad. Aunque él se encontraba en diferentes lugares geográficos, él nunca salió del refugio seguro, la presencia de Dios. Él siempre quedó en el refugio seguro de la presencia del Dios Todopoderoso. Así que, cuando vino los siete años de hambre, él, por la sabiduría de Dios, tuvo almacenada una abundancia grande. Al contrario de sus antepasados, él tuvo una abundancia a mano. Así es con el creyente que confía en el Señor y queda en la presencia de su Padre celestial. Vamos a notar algunas referencias de las Escrituras que nos aseguran la protección de Dios en tiempo de hambre.

sábado, 2 de febrero de 2013

Doctrinas Esenciales De La Biblia - Parte 14 

por Douglas Crook

Unos Ejemplos bíblicos: 

Hechos 1:14
“Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.”

Cuando el pueblo de Dios se congrega para adorar al Señor juntos, parece ser adecuado para recibir al Espíritu Santo. Tal atmósfera de unidad y alabanza da libertad para la obra del Espíritu Santo.  Aproveche cada oportunidad de pedir el don del Espíritu Santo cuando está congregado con los hermanos.

viernes, 1 de febrero de 2013

Febrero, 2013

Puede bajar la revista en formato pdf. Ofrecemos tres diseños ahora (desde el 2013); eLector, Original e Individual.

eLector: cada hoja es una pá gina de la revista. Esto se puede usar para facilitar la lectura en su aparato digital.

Original: con éste diseño usted puede imprimir la revista en la forma original. Mayormente son 4 hojas tamaño carta impreso de ambos lados con la tapa impreso en colores.

Individual: esto es la forma mas práctica y mas económica si desea imprimir. Cada artículo cabe en una hoja tamaño carta doble carilla (con algunas excepciones). No requiere doblar ni engrapar.