miércoles, 30 de abril de 2014

La Preciosa Fe

Tanto el oro, como la fe, se purifican por el fuego.  El calor del fuego no va a dañar su calidad, ni disminuir su tamaño haciéndola de menos valor; al contrario, la fe crece por medio de la prueba, y así aumenta en calidad y crece en tamaño para la gloria de Dios.  El oro puro tiene tanto valor aquí en la tierra por su utilidad en cosas naturales, ya sea para hacer, comprar, o negociar cosas de esta vida; pero la fe es para conseguir de Dios lo que necesitamos, ya sea para la vida espiritual, física o material.  Por esa razón, la fe es más preciosa que el oro; porque las bendiciones espirituales recibimos de Dios por fe y son eternas.

[Extracto de "Cuatro Cosas Preciosas" por Virgilio Crook]

La Roca Preciosa

Mateo 16.17, 18  Nos habla de Jesucristo como una piedra, pero una piedra útil, que no es sólo para admirar.  La iglesia falsa toma este pasaje para decir que Pedro fue el primer papa y que sobre él se fundó la Iglesia, pero sabemos que no fue así.  En aquella ocasión Pedro era bastante inestable todavía, inepto para ser el cimiento de un edificio espiritual.  Note que Jesús le llama Pedro, que significa: “una pequeña piedra” y la Iglesia no está fundada sobre algo tan inestable, sino sobre una “Roca” que es preciosa, porque es útil y sólida; Cristo mismo.  Pablo concuerda con esta declaración: “Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.”  1ª Corintios 3.11  No dice que Pedro es el fundamento de la Iglesia, ni el primer papa.  Si Pablo hubiese dicho que Simón Pedro está puesto como base, entonces creeríamos, porque él es el apóstol para la Iglesia.  Si fuese así, Pablo lo hubiera dicho, sin embargo, él dice que el fundamento es Jesucristo.  Nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto; esa es la roca útil, sólida.  Efesios 2.20 al 22 afirma esa verdad.

[Extracto de "Cuatro Cosas Preciosas" por Virgilio Crook]

martes, 29 de abril de 2014

Dios Siempre Ve al Creyente Justificado en Cristo

¿Cuáles son algunos de los resultados de la justificación? Hebreos 4.16 nos dice que podemos ir confiadamente al trono de la gracia en el tiempo de necesidad. ¿Cómo podemos ir confiadamente al trono de la gracia de Dios en todo tiempo si no es porque siempre entramos por la justicia de Cristo y no en nuestra propia justicia? Hebreos 10.17 nos dice que no son recordado contra nosotros ninguno de nuestros pecados jamás para siempre. ¿Por qué? Porque nuestros pecados fueron puestos sobre Cristo, nuestro Substituto muriendo en nuestro lugar, quien los llevó en su muerte. Hebreos 7.25 declara que Cristo nos ha salvado eternamente, porque vive para siempre para hacer intercesión por nosotros. ¡Dudar de la aceptación del creyente en la presencia de Dios en cualquier momento es cuestionar la efectividad de la intercesión de Cristo por nosotros, que es inconcebible! 

[Extracto de "La Bendita Seguridad" por Francis Goodrick]

lunes, 28 de abril de 2014

Cuál es el Significado de Seguridad?

Unas preguntas indispensables e importantes que cada creyente debe enfrentar son: ¿Va a haber hijos de Dios en el infierno? ¿Se basa el destino eterno del creyente en sus buenas obras, como algunos enseñan, o sólo en el obra completa de Cristo en el Calvario? ¿Puede un creyente perder su salvación? ¿O tiene seguridad total que irá al cielo? Estas son preguntas solemnes, y en su respuesta depende nuestra paz mental.

Si llegar al cielo depende de mantener buenas obras hasta que muramos, ¿cuántas buenas obras debemos hacer, y cuán buenas deben ser? ¿Es el cielo un premio o un regalo? ¿Dónde en la Biblia hay un ejemplo de un creyente que nació de nuevo más que una vez, o dónde dice que se puede nacer más que una vez? ¿O dónde dice que debemos “mantenernos salvados”? ¿Dios nos dio o sólo nos prestó a su Hijo? ¿Dios nos quitará a su Hijo si no “vivimos la vida?” 

[Extracto de "La Bendita Seguridad" por Francis Goodrick]

El padre, en lo natural, confunde tantas veces al hijo, porque un rato le dice sí y al rato le dice no; el hijo no sabe si es sí o no.  Dios no es así.  Dios dice: “Sí y amén.”  Note lo que dice: “Todas las promesas en Cristo son sí,” y si Dios dice sí a las grandes promesas que nos ha hecho, nosotros le decimos: Amén. 


[Extracto de "Cuatro Cosas Preciosas" por Virgilio Crook]

sábado, 26 de abril de 2014

"El Corazón Del Hombre"

Deuteronomy 6:5 (RV1960)
Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.

Mark 12:30 (RV1960) [Mat 22:37; Luk 10:27]
Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.

Podríamos traducirlo de esta forma:

"amarás al Señor tu Dios con todo lo que sos; tu mente, corazón, pensamientos, aspiraciones, deseos, entendimiento, razonamiento, amor, emociones, afecciones, voluntad, posesiones, pasiones, tiempo, esfuerzo, fuerza, animo, propósito, sueños, "

Cuando Cristo murió por nosotros para redimirnos del pecado, nos compro y nos limpio, espíritu alma y cuerpo.

Nos redimió para vivir una vida en santidad en medio de un mundo de pecado. Nos redimió para que le honremos en nuestro espíritu, alma y cuerpo.

viernes, 25 de abril de 2014

Si no fuese por las preguntas que el enemigo nos hace a veces, no dudaríamos de las promesas de Dios.  La serpiente en el huerto preguntó a Eva y la hizo dudar.  En el mundo se escucha varias preguntas que nos hacen dudar, pero el Salmista dice: “Enfermedad mía es esta; traeré, pues, a la memoria los años de la diestra del Altísimo.”  La duda es la enfermedad que nos hace desconfiar de Dios y poner nuestro razonamiento en lugar de creer lo que la Palabra dice.  Nuestro Dios no es uno que hoy ha comenzado a prometer; ¡NO! Sino es uno que por siglos hizo promesas y cumplió todas sin faltar ni una.  El ha prometido y ha cumplido.


[Extracto de "Cuatro Cosas Preciosas" por Virgilio Crook]

"Nuestra circunstancia determina nuestras emociones y nuestras emociones determinan nuestra reacción y acción." [RLC]

Para el creyente no debe ser asi.

2 Corinthians 10:3-5 (RV1960)
Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne;
4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,
5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,

Romans 8:13-14 (RV1960)
porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.
14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

El creyente espiritual es un creyente guiado por el poder del Espíritu Santo y tal creyente no reacciona por sus emociones o sentimientos sino que los lleva cautivo en oración y busca la dirección del Espíritu Santo en TODO.

jueves, 24 de abril de 2014

"Las emociones y pasiones del corazón si NO se sujetan al Espíritu, verdad y voluntad de Dios, sin falta nos lleva al pecado." [RLC]

Proverbs 4:23 (RV1960)
Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón;
Porque de él mana la vida.

El corazón es el asiento de:

1. las afecciones
2. el entendimiento
3. la voluntad
4. el pensamiento

"El pecador no es pecador porque peca, el pecador peca porque es pecador" [RLC]

Extracto de "Cuatro Cosas Preciosas"

Cuatro Cosas PreciosasEl apóstol Pedro en sus dos cartas nos habla de cuatro cosas preciosas: 


Fe preciosa
Sangre preciosa
Roca preciosa
Preciosas promesas.  

La palabra “preciosa” significa: “de alto valor,” hablando de algo costoso, de mucho precio.  Una cosa es preciosa por una de estas razones:

a) por su utilidad
b) por su rareza.  

El valor de las cosas, en lo natural, es por una de estas dos razones, ya sea porque todos la quieren o porque no es común.  Como ejemplo podemos nombrar el oro; un metal muy apreciado, porque no se consigue fácilmente, pues es escaso, y es muy útil para miles de cosas. 


[Extracto de "Cuatro Cosas Preciosas" por Virgilio Crook]


lunes, 14 de abril de 2014

Abril 2014

Puede bajar la revista en formato pdf. Ofrecemos tres diseños ahora (desde el 2013); eLector, Original e Individual.


eLector: cada hoja es una pá gina de la revista. Esto se puede usar para facilitar la lectura en su aparato digital.


Original: con éste diseño usted puede imprimir la revista en la forma original. Mayormente son 4 hojas tamaño carta impreso de ambos lados con la tapa impreso en colores.


Individual: esto es la forma mas práctica y mas económica si desea imprimir. Cada artículo cabe en una hoja tamaño carta doble carilla (con algunas excepciones). No requiere doblar ni engrapar.


martes, 1 de abril de 2014

Mayo 2014

Puede bajar la revista en formato pdf. Ofrecemos tres diseños ahora (desde el 2013); eLector, Original e Individual.


eLector: cada hoja es una página de la revista. Esto se puede usar para facilitar la lectura en su aparato digital.


Original: con éste diseño usted puede imprimir la revista en la forma original. Mayormente son 4 hojas tamaño carta impreso de ambos lados con la tapa impreso en colores.


Individual: esto es la forma mas práctica y mas económica si desea imprimir. Cada artículo cabe en una hoja tamaño carta doble carilla (con algunas excepciones). No requiere doblar ni engrapar.